jueves, 29 de noviembre de 2012

Hematología y enfermedades sanguíneas.

La hematología es una especialidad médica que se centra en el estudio de la sangre y en las enfermedades relacionadas con esta. Comprende el estudio del perfil sanguineo que consta de las siguentes partes: Recuento de eritrocitos, recuento de leucocitos, determinación de la hemoglobina, velocidadad de sedimentación celular y fórmula leucocitaria.

¿Para que es necesaria la hematoligia?
Esta ciencia ayuda a prevenir las enfermedades de la sangre y ayuda a hacer un diagnóstico en caso de enfermedad.

 http://www.upc.com.mx/img/laboratorio/hematologia/hematologia_basica.jpg

¿Cuáles son las efermedades de la sangre?
las enfermedades sanguíneas afectan principalmente a los glóbulos rojos, glóbulos blancos, la hemoglobina, las proteínas plasmáticas, el mecanismo de coagulación...
Algunas de las enfermedades de la sangre mas comunes son:
-La hemofilia, que consiste en que la sangre no tiene la capacidad de coagulación lo que provoca hemorragias incontroladas debido a cualquier tipo de traumatismo, es decir, el enfermo nunca para de sangrar.

 

-La anemia, que consiste en una concentracción baja de hemoglobina en sangre. La anemia puede ser originada por múltiples causas, pero la más habitual es una falta de hierro en la sangre, que se producce debido a una dieta inadecuada. En los enfermos provoca cansancio, tiene el pulso acelerado y tiene sensación de que le falta el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario