viernes, 7 de diciembre de 2012

Anonadada me hallo

Siempre he tenido la curiosidad de saber: ¿Por qué el veneno de algunas serpientes es tan letal para el ser humano?,que consigue matarlo de inmediato.

Debemos resaltar que no todas las serpientes son venenosas;ya que muchas de las especies que parecen peligrosas, no matan a sus presas utilizando los colmillos, sino oprimiendo a sus víctimas y causándoles la muerte por asfixia; las que sí lo son, almacenan el veneno en unas estructuras alveolares situadas detrás de los ojos del animal y lo expulsan a través de sus colmillos. Este veneno no siempre es letal,depende de varios factores como: la cantidad de veneno que haya llegado a penetrar en la piel del humano, la permeabilidad de los tejidos expuestos al veneno ( no todos absorben con la misma rapidez), la salud y la reacción de la víctima (la excitación causada por el temor,acelera el ritmo cardíaco, provocando que la sangre fluya más rápido alcanzando las zonas vitales), etc.

A continuación, podrán ver el efecto que tiene unas gotas de veneno de víbora de Russell (una de las serpientes más venenosas del mundo) en una pequeña cantidad de sangre humana en tan sólo unos segundos.



Espero que les haya impresionado tanto como a mí. 
Muchas gracias 




No hay comentarios:

Publicar un comentario