domingo, 30 de diciembre de 2012

Moratón por aquí, moratón por allá

Creo que todos sabemos que cuando nos damos un fuerte golpe un mancha rosácea aparece en la zona, son los llamados maratones que son causados por la que la sangre queda atrapada bajo la piel cuando se rompen los vasos.


Generalmente, al cabo de una semana su color se va difuminando hasta desaparecer completamente. Sin embargo las abuelas siempre recomiendan un sinfín de remedios caseros como aplicarles hielos o un paño con zumo de limón y sal, aunque está claro que su efectividad no ha quedada demostrada.

Estos suelen ser de color rosado en un principio y van cambiando a violeta/azul para finalmente volverse amarillos/marrones y acabar desapareciendo.





Según la Medicina Tradicional China la tendencia muy marcada a sufrir de moratones o hematomas podría ser por una debilidad del bazo.


El tabaco es otro de los factores que retrasa el proceso de curación ya que interfiere con el aporte de sangre y el metabolismo.


En ocasiones, tras una gran actividad física aparecen moratones espontáneos, cuya causa no está del todo clara, pero que se cree que bastante seguridad que como los anteriores, son causados por la rotura de un pequeño vaso capilar.




1 comentario: