viernes, 7 de diciembre de 2012

Test sanguíneo de intolerancia alimentaria

Hoy como cada día después de comer me dispongo a echarle un vistazo a distintos periódicos, pero una noticia de la edición online de 20minutos me llama especialmente la atención.

Se trata de una noticia sobre un test con el cual a partir de una pequeña muestra de sangre, teóricamente, puede decirle a su usuario, de forma personalizada, qué alimentos le producen disfunciones como: gases, digestiones pesadas, retención de líquidos, migrañas, etc…

Al contrario de lo que mucha gente piensa, y yo misma pensaba , los test genéricos se pueden adquirir por unos cientos de euros. Con este test muchas empresas han visto un nuevo negocio que se puede ver en la amplia oferta que existe en el mercado.




Están diseñados para saber si una persona posee intolerancia a determinados alimentos o componentes.

Sin embargo la ciencia a demostrado que estos son ineficaces y son solamente un negocio más ya que su elevado coste ha hecho que varias empresas se dediquen a comercializarlos. Como era esperable, no hay ensayos ni estudios realizados que prueben la eficacia y precisión de estos análisis para el uso que se les está dando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario